Médicos que trabajaron en la pandemia continúan exigiendo el pago de sus haberes


Ex decano del Colegio Médico Puno, Vidmar Mengoa
Foto: Ex decano del Colegio Médico Puno, Vidmar Mengoa

Deuda asciende a más de un millón 500 mil soles y algunos médicos ya iniciaron con judicializar sus casos 

Han pasado tres directores en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y ninguno ha logrado gestionar los recursos adicionales para el pago de haberes de los médicos que trabajaron en el periodo de la pandemia del coronavirus. El ex decano del Colegio Médico Consejo Departamental Puno, Vidmar Mengoa Herrera, dijo que son alrededor de 60 profesionales de la salud, más de 50 médicos que están impagos por los servicios prestados durante el 2020 y primeros meses del año 2021. 

Ante esta situación, reveló que algunos galenos han determinado por judicializar sus casos. De la misma forma, enunció que han solicitado la intervención y el apoyo de dos congresistas que representan a Puno, quienes deben canalizar la demanda de los médicos impagos. Dijo que la deuda en haberes asciende a un millón 500 mil soles.

Hubo múltiples compromisos para regularizar los pagos, pero solamente quedaron en promesas. Estamos por finalizar el año 2022 y tiene que haber un pronunciamiento del gobernador regional, director regional de salud; así como el actual director del hospital Manuel Núñez Butrón, ellos tienen que dar un informe sobre esta situación, más aún si se ha remitido las numerosas cartas notariales”, indicó Mengoa Herrera.