Tras dos años de restricciones, este jueves presentarán actividades litúrgicas en honor al Señor de los Milagros


Señor de los Milagros
Foto: Señor de los Milagros

En octubre se prevén actividades litúrgicas en honor al Señor de los Milagros. Puno tiene la tercera réplica de la imagen que tiene el país

El presidente de la hermandad, Alex Cano Arce, anunció que el jueves de la presente semana presentarán en conferencia de prensa todas las actividades que se realizarán en el mes de octubre en honor al Señor de los Milagros. Adelantó que el 05 de octubre la imagen del ‘Cristo de Pachacamilla’ saldrá de su oratorio, con el tradicional campanazo a partir de las 18:00 horas, realizará una procesión por el atrio del templo San Antonio de Padua de Puno.

Del 09 al 17 de octubre se cumplirán las novenas en honor al Señor de los Milagros, terminada la última misa la imagen será llevada en procesión a la Basílica Menor de la Catedral de Puno, esto a partir de las 18:00 horas. Mientras que el 18 del mismo mes a partir de las 09:00 horas se cumplirá con la misa y primer recorrido procesional de la imagen del ‘Cristo de Pachacamilla’ por las principales arterias de la ciudad de Puno, terminada esta actividad será trasladado al santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria.

El día viernes 21 de octubre se inicia el segundo recorrido procesional con destino al templo San Antonio de Padua. El 28 del mismo mes es la misa principal en honor al Señor de los Milagros, posterior a ello se cumplirá el último recorrido procesional. Anunció que este año se creará la nueva cuadrilla procesional que estará integrado por servidores de la Municipalidad Provincial de Puno.      

Alex Cano, recordó que Puno tiene la tercera réplica de la imagen del Señor de los Milagros que tiene el país. Precisó que esta tiene algunos elementos culturales y religiosos, “son 67 años que peregrina la imagen del Señor de los Milagros en la ciudad de Puno”, expresó.