El excongresista Alberto Quintanilla, refiere que la actividad agropecuaria, debe ser un eje principal para la nueva autoridad regional
El ex congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón, lamentó que los puneños elijan a un gobernador regional sin plan de gobierno, sin ideología y propuestas de programas basados en los ejes de desarrollo más importantes como turismo, agricultura, minería informal y la reducción de la contaminación de las cuencas del lago Titicaca.
“Necesitamos saber que va pasar con la región de Puno, con estas nuevas autoridades, es momento que hablen y nos informen que van hacer para mejorar la calidad de vida en la región, porque como departamento hemos perdido 50 mil pobladores según el último censo porque no existe calidad educativa superior, oportunidad laboral y acceso a los servicios básicos” dijo.
Señaló, que la actividad agropecuaria, debe ser un eje principal tomado por el gobierno regional, porque falta trabajar en base a innovación tecnológica, control de calidad de los productos y establecer estrategias de producción con miras a la exportación.
Al no haber un plan de gobierno concertado, el futuro es incierto para la región, cayendo nuevamente en el error de ejecutar obras improvisadas, que dan apertura a la corrupción, enfatizó Quintanilla.
En ese marco, dijo que se debe rescatar la actividad política en las organizaciones colectivas, donde los propios actores de cada barrio, distrito y provincia discutan y elaboren propuestas para solucionar problemas sociales, para luego ser presentado a la autoridad pública.