Respecto al informe de la Contraloría de la República, sobre la desaparición de más de 100 expedientes de sanción a bares, cantinas y prostíbulos ilegales de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, el secretario de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, expresó que, cuando realizaron la audiencia pública de la contraloría pidieron que intervengan la totalidad de las gerencias.
Aseguró que, como resultado se tiene el informe N° 052-2022 de la contraloría, donde da cuenta que son un total de 131 resoluciones, de los cuales sólo 28 pasaron al área de cobranza coactiva, que destino tuvieron las 103 resoluciones. La municipalidad debió de tener un ingreso de 7 millones de soles por las multas impuestas a los locales nocturnos.
Explicó que, los representantes de la sociedad civil presumen que los funcionarios de confianza realizaron un negocio con los propietarios de los locales nocturnos. Cada resolución sería por 10UIT, 15UIT, lo que bordearía aproximadamente a 40 mil soles.