Un grupo numeroso de negociantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Zonal del Sector Oeste, se apersonaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno a fin de exigir al alcalde Martín Ticona, la pronta apertura del Mercado Virgen del Carmen de Puno, obra inaugurada en el año 2011.
Al respeto, la presidenta de la citada asociación, Alicia Quispe, informó que por más de 15 años estarían recibiendo falsas promesas de las autoridades municipales, con respecto a la entrega del mercado, por tal situación, estarían siendo perjudicadas un promedio de 200 comerciantes, quienes vendrían expendiendo sus productos de manera ambulatoria.
Asimismo, resaltó que el piso de esta infraestructura comercial, estaría totalmente deteriorado, además de contar con varios vidrios rotos por el uso que se le viene dando actualmente como depósito municipal.
En ese sentido, señala que le informaron que se requiere la asignación de un presupuesto aproximado de 200 mil soles a fin de realizar la reparación correspondiente, a lo que refiere, que esa sería la excusa de las autoridades para no entregar este centro de abastos.