Reunión será a las 10:30 a.m. Dirigente señala que, si no hay acciones para controlar la contaminación, esta semana acatarán huelga indefinida
El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo, Hernán Nina, informó que la huelga indefinida programado para hoy, se ha suspendido. El gobierno de Pedro Castillo, envió un documento invitando a las autoridades y sociedad civil una audiencia para mañana martes en Melgar, con participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente.
“Frente a la sanción de la medida de lucha, se ha visto considerar el último documento del gobierno. Según oficio múltiple 451, dirigido a las diferentes bases de los 4 distritos (Cupí, Umachiri, Llalli y Ayaviri) nos citan para el 11 de octubre a las 10:30 en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Melgar” dijo,
El dirigente informó que el gobierno garantizó la presencia del ministro del Ambiente, Wilbert Rozas y su equipo de alta dirección. “La Presidencia de Consejo de Ministros tiene la predisposición de atender todos los documentos alcanzados antes de iniciar la medida de lucha” dijo.
Cabe resaltar que, si el gobierno de Pedro Castillo, no informa de acciones concretas para controlar la contaminación de la cuenca, por impacto ambiental de la empresa Aruntani SAC, el miércoles de esta semana acatarán la huelga indefinida.