Ilave: Por caso “Los Niños” Fiscalía interviene en domicilio de congresista puneño Flores Ancachi


Interviene en domicilio de congresista puneño Flores Ancachi
Foto: Interviene en domicilio de congresista puneño Flores Ancachi

En horas de la mañana, la Fiscalía irrumpió las oficinas y residencias, de seis congresistas del partido político Acción Popular, “Los Niños”

En horas de la mañana, la Fiscalía irrumpió las oficinas y residencias, de seis congresistas del partido político Acción Popular, conocido como “Los Niños”, quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal. En la región de Puno, la vivienda del congresista Jorge Flores Ancachi fue allanado el mismo que está ubicado en el jirón Ica del barrio San Miguel de la ciudad de Ilave, provincia El Collao.

Desde el lugar de los hechos, nuestra corresponsal, Celia Huacasi, informó que el fiscal de turno, acompañado del personal policial de la Comisaría de Ilave realizaban las diligencias correspondientes. “En la vivienda se encuentra su madre (del congresista Flores Ancachi)” manifestó. 

La intervención también se realizó en los despachos congresales y domicilios de los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, quienes fueron señalados en reiteradas veces por la colaboradora eficaz Karelim López de intercambiar votos a favor del Poder Ejecutivo por obras en las regiones que representan otro tipo de beneficios personales.

El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, publicó la institución estatal en su cuenta de Twitter.