El presidente del Frente de Defensa del distrito de San Gabán, Juan Silva, confirmó que, el día de mañana desde las 00:00 horas., iniciarán con el paro indefinido convocado por la población, exigiendo, solución a la delimitación territorial, electrificación, transportes, salud, educación, agricultura y ambiental.
Aseguró que, por la incapacidad de la autoridad regional y sus funcionarios del Gobierno Regional, el pueblo acordó iniciar una medida de lucha. El gobierno local y su equipo técnico, habrían cumplido con la presentación de la documentación solicitada el Gobierno Regional de Puno.
Recordó que, anteriormente en dos oportunidades protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, donde el gobernador regional y sus funcionarios asumieron compromisos, pero hasta el momento no se tiene ningún resultado. Lamentó que, los cambios permanentes de funcionarios no hayan permitido tener un avance en este tema.
Enfatizó que, los pobladores de esta localidad restringirán la vía interoceánica, la ruta Masuco – Madre de Dios, Macusani- Juliaca y la carretera distrito de Ollachea, hasta que los representantes con capacidad de decisión se trasladen al distrito de San Gabán para instalar una mesa de diálogo.