El representante del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, Felix suasaca, informó que sostendrán una reunión con los representantes de las organizaciones para emitir un pronunciamiento sobre la paralización de la planta de tratamiento de aguas residuales, de la ciudad de Juliaca.
“Estamos muy preocupados, por que las autoridades no garantizan la continuidad del proyecto, lo que implica que la contaminación del Lago Titicaca se va estar acrecentando” indicó.
Respecto, a la empresa SEDA Juliaca, dijo que no están cumpliendo con abastecer de agua potable a los pobladores hace dos semanas, a pesar que el Ministerio de Vivienda, les entrego un presupuesto para que garantice la distribución del líquido elemento a los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata.
“Los pobladores de la cuenca Coata están nuevamente consumiendo agua contaminada, hemos verificado que las cisternas encargadas de la distribución de agua no están cumpliendo con su función, poniendo en riesgo la salud de los que habitantes de centros poblados y sectores aledaños” dijo.