El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, en audiencia de Terminación Anticipada, sentenció a Roger Raúl Chambi Quispe (33), a ocho años y cuatro meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva en su ejecución; por ser autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio, en la forma de homicidio calificado, en agravio de los herederos legales de Q.E.V.F. Yaffet Oliver Quispe Masco (21).
De acuerdo a los hechos ocurridos en la ciudad de Juliaca, el 17 de octubre del año en curso en horas de la madrugada, la víctima junto a un primo, concurrieron a una conocida discoteca de dicha ciudad, donde se encontraron con el ahora sentenciado y otros sujetos y luego de compartir horas de baile y bebidas alcohólicas, el primo de la víctima se va del lugar dejándolo solo con su amigo y dos desconocidos.
Al momento de retirarse del local se suben a una moto taxi y esta se dirige hasta las inmediaciones de la Av. Circunvalación donde se detienen y descienden del vehículo Roger Chambi, junto a las otras dos personas no identificadas, haciendo bajar a empujones a Yaffet Quispe, quien queda tendido en el piso.
Luego de esto, los sujetos no identificados abordan la moto taxi y se retiran, dejando al ahora sentenciado junto a la víctima, quien en estado de ebriedad intenta levantarse, circunstancias en que Roger Chambi, que ya estaba por retirarse del lugar, agarra una piedra que encontró en la vía y regresa para golpear a Yaffet Quispe en la cabeza.