Desde la Compañía de Bomberos informan que, de enero hasta la fecha se ha reportado alrededor de 345 incendios forestales
El comandante de la Compañía General de Bomberos 42 de Puno, José Benavente Farfán, informó que de enero de este año a la fecha se ha reportado alrededor de 345 incendios forestales, cifra significativamente alta en relación a los pasados años, incluso antes de la pandemia.
Precisó que por día se atendía un incendio forestal; sin embargo, este año vienen atendiendo hasta 10 incendios por día. Precisó que, como compañía en Puno se han visto en la obligación de trasladarse a otras provincias de la región de Puno, a fin de prestar apoyo a las demás bases, no sólo para sofocar incendios, sino también deslizamientos en el distrito de Coasa de la provincia de Carabaya.
La atención de estas emergencias es una situación de la plataforma de Defensa Civil, cuyos integrantes deben trabajar en las acciones preventivas. Ante la proximidad de la época de lluvias, esperan que las autoridades puedan trabajar en el tema preventivo y evitar las emergencias por desbordes y otros desastres naturales, “hay cambios de autoridades y esperemos que cumplan bien su trabajo”, expresó Benavente Farfán.