El acta Nro.052 suscrito por los equipos técnicos de San Gabán y Ayapata, no tiene validez para los pobladores del distrito que hoy están en protesta
La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno una delegación de autoridades del distrito de Ayapata de la provincia de Carabaya, a fin de exigir diálogo con las autoridades del Gobierno Regional de Puno, sobre el saneamiento de los límites territoriales con el distrito de San Gabán.
Las autoridades insistieron que Ayapata no tiene problemas de límites, toda vez que dicho distrito tiene una ley de creación; sin embargo, en el marco de la independencia vienen trabajando en la remarcación, previo cumplimiento de los procedimientos técnicos –legales.
Aclararon que en el marco del Decreto Supremo Nro. 191–2020-PCM, quedó definido los límites con los distritos de Coasa, Ituata Macusani, Ollaechea, Camanti – Quincemil y la región Madre de Dios; en el caso del distrito de San Gabán, especificaron que existe un tratamiento en el acta Nro.052 suscrito por los equipos técnicos de ambos distritos, documento que no tiene validez para los pobladores del distrito que hoy están en protesta, San Gabán.
“Ellos piden la nulidad del acta y nosotros pedimos el respeto, es un documento que se ha suscrito en una mesa técnica de diálogo”, expresaron las autoridades del distrito de Ayapata que arribaron a la ciudad de Puno.