Gerardo Quisocala Limachi, presidente de JASS del centro poblado de Pajana San Agustín, denunció que la municipalidad de Yunguyo, no cumple con remitir la copia del expediente administrativo de liquidación de la instalación del servicio de agua potable y saneamiento de Pajana San Agustín, pese a lo dispuesto por el primer Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia.
“El 24 de octubre me hicieron pagar mil cuatrocientos trece soles, para tener acceso a las copias del expediente y copias del acta de custodia y uso de componente unidad básica de saneamiento “UBS” de los beneficiarios, pero hasta el momento no me hacen entrega del documento, cuando fui a recoger el ingeniero Daniel Chuvi me pide un tener para sacar las copias” señaló.
Precisó que, la obra ejecutado por el Consorcio Perú presenta problemas en las cajas de paso de llave y en la tubería, afectando a un total de 12 familias que requieren contar con el servicio de agua potable de forma diaria.
Asimismo, detalló que la obra no fue entregada, pero desde el año 2021 se apertura el servicio de agua potable, presentando deficiencias, hecho que fue denunciado a la Contraloría de la República, pero no hay respuesta.