El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de soles. Así mismo el referido proyecto contempla la confinación de residuos expuestos, control de gases y otros
El coordinador técnico de la unidad ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Pilco, confirmó que el próximo año ejecutarán un proyecto de inversión para la recuperación de las áreas degradadas del botadero de residuos sólidos de Cancharani. Precisó que el proyecto ha sido aprobado y cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de soles.
Explicó que este proyecto contempla la confinación de los residuos aún expuestos, la instalación de un sistema de control de gases, manejo de lixiviados, instalación de drenes, entre otros componentes y sería ejecutado en el segundo semestre del próximo año.
Así como en Puno, el próximo año ejecutarán proyectos similares en otras ciudades del país, en el caso de la región están focalizados Ilave, Azángaro y Juliaca. Aclaró que, para ejecutar un proyecto de recuperación, las municipalidades deben tener funcionando sus plantas de tratamiento de residuos, que en algunos casos recién están en ejecución y ahí aún no se puede intervenir.