En Puno amplían amnistía tributaria hasta el 30 de noviembre


Iván Curo Vilca
Foto: Iván Curo Vilca

A menos de dos meses de terminar el año 2022, la municipalidad de Puno ha recaudado más de 11 millones de soles

El subgerente de Fiscalización y Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Curo Vilca, confirmó que la amnistía tributaria ha sido ampliada hasta el próximo 30 de noviembre de este año. Explicó que los contribuyentes se acogerán a la exoneración de las multas e intereses; así como la exoneración al pago por los servicios de parques y jardines y serenazgo y un 20% por limpieza pública.    

Dijo que esta ampliación obedece a una solicitud de los mismos contribuyentes, que vienen regularizando sus pagos de los años 2020 y 2021, “lamentablemente muchos no lograron pagar por las restricciones por la pandemia y la crisis económica; sin embargo, hoy vienen cancelando sus deudas tributarias”, indicó.

Respecto a la recaudación tributaria, anunció que a menos de dos meses para terminar el presente año fiscal 2022 hay una sobre meta y cuyo monto asciende a los más de 11 millones de soles, “a diferencia de años anteriores hay un incremento significativo en la recaudación”, indicó el funcionario; al tiempo de precisar que el cumplimiento de metas les permitirá acceder a incentivos presupuestales de parte del gobierno nacional.