Autoridad comunal, lamenta que, la autoridad distrital y regidores de la municipalidad de Santa Lucia, no se hayan trasladado al lugar para ayudar a las familias afectadas
El teniente gobernador, Roger Arias, informó que el ventarrón registrado en los barrios Belén, Central y 8 de octubre, del distrito de Santa Lucia; dejó como saldo más de 20 viviendas afectadas. Además de masificar el incendio forestal, que logró consumir aproximadamente 6 hectáreas de pastizales.
“Los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil, solo vinieron a recoger los datos de los damnificados, necesitamos que ayuden a las familias afectadas, el incendio se produjo a la altura de la Institución Educativa Pública Secundaria, en medio del fuego se formó un remolino convirtiéndose en un ventarrón” detalló la autoridad.
Lamentó que, la autoridad distrital y los regidores de la municipalidad, no se hayan trasladado al lugar, para ayudar a las familias afectadas, pese a que tienen conocimiento que el ventarrón provocó daños materiales, afectando incluso a postes de alumbrado publicó.
Remarcó, que las calaminas llegaron a caer a más de 01 kilómetro, provocando miedo en los pobladores de la zona.