Más de 10 hectáreas de totorales fueron afectados tras el incendio suscitado ayer desde las 2 de la tarde hasta aproximadamente las 11 de la noche
Roy Erick Ticona Llica, Técnico de Operaciones y Ayuda Humanitaria de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que en la isla de los Uros un aproximado de más de 10 hectáreas de totorales fueron afectados tras el incendio suscitado ayer desde las 2 de la tarde hasta aproximadamente las 11 de la noche.
Mencionó que,hubo daños en los totorales, descartando la afectación a la vida de las personas y animales; sin embargo, se estaría coordinando con el responsable del Policlínico Municipal para asistir a los pobladores que estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y que fueron afectados por inhalación de humo.
Finalmente indicó que, según el último reporte no hubo afectaciones a los espacios turísticos o a la Institución Educativa N° 70726. Porque los pobladores trataron de controlar el fuego, con la ayuda de los bomberos y de la Capitanía de Puerto de Puno. Las autoridades investigan las causas que originaron este siniestro.