La mayoría de los consejeros regionales se mostraron en contra de aprobar dicha solicitud, debido al poco tiempo que queda para terminar la presente gestión
El pleno del Consejo Regional de Puno rechazó el Oficio N°1567-2022-GR-PUNO/GR mediante el cual el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, solicitaba autorización para viajar al exterior del país del 24 al 26 de noviembre de este año, a fin de intercambiar experiencias de buen gobierno con el municipio de Chipaque – Colombia; así como conocer el programa de viviendas inclusivas y prioritarias para familias vulnerables, principalmente con discapacidad del municipio de Monterrey – Casanare, Colombia.
La mayoría de los consejeros regionales se mostraron en contra de aprobar dicha solicitud, debido al corto tiempo que resta para terminar la presente gestión regional. Algunos afirmaron que el gobernador regional debería estar preocupado por dejar una gestión ordenada a la nueva autoridad regional. Otros afirmaron que no justifica realizar dicho viaje a mes y medio de terminar la gestión.
Otro consejero afirmó que en los últimos meses la gobernación regional ha quedado acéfala, debido a la falta de un vicegobernador, ¿si se va de viaje a quién dejará el cargo de la gobernación?, se preguntaron. Algunos cuestionaron sus ausencias consecutivas en la sede del gobierno regional, no atendiendo las audiencias solicitadas por la población.