Stalin Ramos, Director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, lamentó y condenó que algunos médicos del referido nosocomio se aprovechen de la situación de los 12 accidentados referidos desde Juli, quienes después de que salgan de emergencia tendrán que correr con sus gastos, ya que la aseguradora del vehículo, AFOCAT Puno, ya no es válida según la Superintendencia de Banca y Seguros.
“Eso está totalmente prohibido y nosotros repudiamos la actitud que tienen algunos médicos de querer direccionar al paciente a una clínica particular. Hemos pedido en varias ocasiones a que puedan identificar a dichos médicos para aplicar las sanciones correspondientes.” Mencionó.
Así mismo, ante la denuncia de un familiar de estos accidentados quien refirió que hasta el medio dia de ayer algunos eran atendidos en los pasillos del área de emergencia, admitió que dicha área ya ha colapsado y necesita ser ampliado.
“Lamentablemente, esta deficiencia tiene que ver directamente con el tema de la construcción del Hospital de contingencia, nosotros brindamos la mejor atención posible, sin embargo, esa es nuestra limitante, no existe mayor capacidad para atender a más pacientes” Indicó.