El representante del sector transporte de carga pesada de Puno, Hugo Montalico, confirmó que este martes 22 de noviembre acataran el paro nacional indefinido, programado por el Gremio de Transportistas y Conductores, para exigir la devolución del 40% de peajes y la estabilización de los precios del combustible.
Resaltó, que las reuniones sostenidas con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no fueron productivas, porque no se atendió el pliego de reclamos de los transportistas, pese haber realizado dos movilizaciones en el presente año.
Actualmente, el precio del hidrocarburo está incrementándose progresivamente, afectando a los transportistas de carga pesada de la región de Puno, por lo que este 22 de noviembre se cumplirá con el apagado de motores como medida de lucha; más no se realizará el bloqueo de las vías de acceso interdepartamental, puntualizó.
Cabe resaltar, que el secretario general del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, detalló que el diésel está sobrepasando la barrera de los veinte soles, por lo que continuarán intentando establecer el diálogo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones.