Indican que hace falta la asignación de presupuestos para poder atender los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes
El día de ayer se realizó la presentación del octavo informe alternativo de los avances de las políticas públicas, en donde se dio a conocer que el Estado a través del gobierno regional, tiene que articular de mejor manera con otras instituciones para solucionar la problemática de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
Mercedes Arce, directora de Capital Humano y Desarrollo Social Alternativo, indicó que hace falta la asignación de presupuestos específicos para poder atender aspectos como la persecución de delitos para la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
Así mismo, indicó que la política nacional contra la trata de personas contempla tres objetivos prioritarios. “La trata de personas se tiene que trabajar arduamente en la prevención, también la atención, protección y reintegración de las víctimas y persecución y fiscalización del delito” señaló.