Ricardo Gareca respaldará a Christian Cueva


Los reproches por el último acto extrafutbolístico de Christian Cueva en Brasil será un tema que el comando técnico buscará aislar y darlo por sentenciado con una conversación en cuatro paredes con el objetivo de centrar al futbolista exclusivamente en los dos partidos ante Uruguay.

Ricardo Gareca y el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo tuvieron una corta conversación para conocer los hechos dando un claro mensaje, “Concentrarse en ganarse un lugar en el equipo con puro trabajo y dejar atrás reuniones que podría generar especulaciones”.

Ricardo Gareca preocupado

Para el “Tigre” la poca continuidad que tiene el volante en Santos (jugó solo 20 minutos en los últimos cuatro meses) no genera una mayor preocupación considerando que cada vez que llegó a la selección consiguió potenciarse. “Aladino” es su tercer máximo anotador en su época como estratega con diez goles.

Por otro lado, el comando técnico tendrá trabajos especiales con algunos jugadores que perdieron continuidad como Carlos Zambrano que hasta el momento no logra debutar con Dinamo Kiev.

La actualidad de Luis Advíncula y Gabriel Costa no se asemeja a los del comienzo de temporada. El lateral, de las ocho fechas que se han jugado en la segunda división de España, actuó solo en cinco, mientras que el “Gaby” perdió la titularidad en Colo Colo.

EL DATO

La selección peruana entrenará hasta el viernes en La Videna para luego viajar a Argentina donde entrenará tres días para ir hasta Montevideo.