La mañana de hoy, el sindicato de trabajadores administrativos de educación superior de Puno, protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno, exigiendo el pago de la deuda social.
Jorge Quispe, tesorero del Instituto José Antonio Encinas, sostuvo que, hace varios años no les pagan las deudas sociales, pese a pertenecer a esta unidad ejecutora, sin embargo, habrían beneficiado a los trabajadores de la sede central de la Dirección Regional de Educación.
Explicó que, el pago del comedor que sería de 300 soles mensuales, se ha paralizado hace más de dos años, a pesar de estar reconocido por la normativa, otros ya contarían con sentencias judiciales. Les habrían dicho que no hay presupuesto y que en caso de existir saldos presupuestales este año podrían atenderlos.
Precisó que, a nivel de la región de Puno, son más de 200 trabajadores de institutos superiores, tecnológicos, Esfas y pedagógicos, quienes son directamente afectados. Los delegados y el secretario general, se sostuvieron una reunión con el director regional de educación.