El electo gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que, durante los primeros seis meses de gestión, corregirá el gasto presupuestal, para ello se creará una unidad ejecutora ya que, para diciembre del próximo año, se prevé conseguir un avance mayor al 60%.
Asimismo, manifestó que priorizará la contratación de funcionarios jóvenes que aporten en la continuidad de proyectos ejecutados; sin dejar de lado la participación de los trabajadores que cuentan con experiencia laboral.
Para cumplir con estos propósitos se hará respetar el principio de autoridad en el gobierno regional, a través del dialogo con los actores sociales, porque según el plan de trabajo, por ejemplo: las obras de arrastre tienen que ser culminadas para iniciar con nuevos proyectos, aseveró.
Enfatizó que, los consejeros regionales “no gobernarán” la región Puno, pero si deberán cumplir con su función de fiscalización; más aún los consejeros electos por la organización política Alianza Electoral Reforma y Honradez por más Obras.
Por otro lado, puntualizó que la aún autoridad regional, debe acelerar la declaratoria de emergencia ante déficit hídrico y plantear estrategias de contingencia para no generar afectación a la campaña agrícola 2022- 2023.