Hasta noviembre del 2022 el GORE-Puno, solo ejecutó el 57.2% del canon minero


Gobierno Regional de Puno
Fotografía: Gobierno Regional de Puno

Presidente de Investigación y Marketing refirió que, el presupuesto que no se ejecute dentro del mes de diciembre, podría ser devuelto al Tesoro Público

Rubén Mendoza Ancco, presidente del Centro de Capacitación, Productividad, Investigación y Marketing de Puno, informó que el Gobierno Regional de Puno, recibió un presupuesto de 498 millones de soles por concepto de canon minero, de los cuales, sólo ha ejecutado 285 millones de soles, el mismo que representa el 57.2%. Esta cifra es hasta el mes de noviembre del presente año.

Precisó que el presupuesto que no se ejecute dentro del mes de diciembre de este año, podría ser devuelto al Tesoro Público. Esta situación preocupante, demuestra la incapacidad de gasto en el Gobierno Regional de Puno, dado que existen muchas necesidades de los pobladores en el altiplano puneño.

Con el dinero de canon minero se debe considerar proyectos emblemáticos, como la construcción de represas y el hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno”, dijo Mendoza Ancco.