La Libertad suspende clases presenciales en: Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante anuncio de protestas
Mediante un comunicado en sus redes sociales el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del Perú.
“Para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y maestros de nuestra región, a partir de este lunes 12 de diciembre se suspenden las clases presenciales en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado del GORE – La Libertad.
Así mismo se informó que, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru realizarán las coordinaciones respectivas con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes durante estos últimos días del año académico.
Y también se dirigió a la actual gestión nacional de Dina Boluarte, a quién en el comunicado da a conocer el pedido de la población, principalmente el adelanto de elecciones generales y cierre del Congreso.
Finalmente, invocó a la población de La Libertad, a velar por la seguridad de los niños, al respeto irrestricto a la vida, al derecho de los demás a la dignidad humana y a la propiedad pública y privada.
Fuente: Comunicado del GORE-La Libertad