Transportistas que prestan servicio a las provincias del sur de Puno piden tregua a manifestantes


Transportistas en la vía Ilave
Foto: Transportistas en la vía Ilave

Transportistas provinciales del sur de Puno, desde el 13 de diciembre ya no trabajan, por el bloqueo de vías. Piden tregua de dos días a manifestantes

El presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, lamentó que al momento la presidenta de la República, Dina Boluarte, no haya atendido la demanda de la población protestante de la región de Puno, ya que hoy vienen siendo seriamente afectados con los bloqueos de vías, “hay mucha gente que está siendo perjudicada, más aún cuando estamos cerca a la Navidad”, indicó.

Ante esta situación, consideró que los manifestantes deberían evaluar una tregua de dos a más días, así como se hizo en la zona norte de la ciudad de Puno, “los transportistas ya hemos apoyado, pero hoy están siendo afectados económicamente. No salimos para resguardar nuestras unidades vehiculares y evitar destrozos y daños materiales”, indicó.

Muñuico Ramos, dijo que desde el 13 de diciembre ya no trabajan y las pérdidas económicas son cuantiosas al momento, “nosotros no vamos a salir hasta que las carreteras estén totalmente despejados”, indicó el dirigente de los transportistas en Puno.