Titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, sostuvo que deudas de algunas unidades ejecutoras que no tienen sustento deberán ser judicializadas
El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, reveló que actualmente hay millonarias deudas de algunas unidades ejecutoras (redes de salud) que no tienen sustento alguno deberán ser judicializadas. No precisó de cuánto sería, pero aclaró que no podrán ser canceladas con los saldos presupuestales del sector salud.
No mencionó a quienes se adeudaría dichos recursos, a fin de evitar conflictos, principalmente con los proveedores. En tanto, dijo que vienen realizando las modificaciones y transferencias presupuestales de algunas redes de salud que no lograron gastar el 100% de sus recursos, “hemos identificado que las unidades de Lampa, Azángaro y Carabaya tienen un déficit presupuestal para planillas, a ellos deberá pasar los saldos presupuestales”, indicó.
Aclaró que como entidad no es fácil reconocer las deudas de años pasados, “eso tiene otros tratamientos”, indicó la autoridad del sector salud. Recordó que las modificaciones presupuestales se realizarán hasta el 31 de diciembre de este año.