Piden adelanto de elecciones, cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte y Asamblea Constituyente. No cesarán con su medida de lucha si no son atendidos
El secretario Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, Moisés Chipana, comunicó que, su gremio se sumará a la huelga indefinida que se ha programado a partir del 4 de enero del 2023, junto a todo al Comité Colegiado de las Organizaciones Sociales de la región de Puno.
Remarcó que, esta decisión se ha tomado junto a dirigentes de diversas organizaciones sociales de 11 provincias de la región, los mismos que, durante los días previos al 4 de enero, desarrollarían reuniones con representantes de la sociedad civil de la macro región sur que comprende, Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Huancavelica y otros, para determinar las estrategias de la medida de protesta.
Así mismo, recordó que, la agenda de la huelga indefinida será la misma; adelanto de elecciones para abril del 2023, cierre del Congreso de la República, renuncia de la presidente Dina Boluarte y convocatoria de la Asamblea Constituyente. Finalizó, señalando que no depondrán su lucha hasta que las demandas de la población sean atendidas.