El presidente de la Federación de Mototaxistas en Puno, Héctor Sandoval, indicó que, independientemente se sumarán a la convocatoria que están realizando las organizaciones populares y gremios sindicales, para el 04 enero ninguna unidad menor circulará, los motores serán apagados en cada una de las viviendas.
Invocó a los asociados de la Central de Empresas de Mototaxistas en Puno, se sumen a la medida de lucha, para evitar comentarios que no se ajustan a la realidad, entre ellos: que se están aprovechando para cobrar precios excesivos.
Explicó que, en la federación están en permanente coordinación y que el mismo 04 de enero en horas de la tarde participarán de una reunión dónde evaluarán el primer día de protesta, de no tener respuesta desde el ejecutivo, optarán por emprender medidas radicales.
Consideró que, es muy importante que el ministro del Interior que se encuentra en la región de Puno, conozca el pliego de reclamos que exige la población, como: la renuncia de Dina Boluarte, cierre del congreso y adelanto de las elecciones en el presente año. Adelantó que, se anuncia el aymarazo para poder viajar a la ciudad de Lima.