Desde el distrito de Pusi, provincia de Huancané, el congresista de la República, Rusbel Quispe, responsabilizó a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, entre otras, la crisis política y social al interior del país, ya que, las mencionadas bancadas aprobarían proyectos a favor de un sector con intereses económicos.
Dichas expresiones las dio, luego de participar en la juramentación de los tenientes gobernadores de esta localidad. En esa línea, dijo que, hasta la existencia de las autoridades comunales como lo son los tenientes y tenientinas, estuvo en juego dentro del Congreso de la República, y según el parlamentario esta iniciativa le habrían dado congresistas de partidos de la derecha.
Así mismo, recordó que, más de 90 congresistas de la República pertenecerían a bancadas de la derecha, por lo que; estarían aprobando proyectos de ley a favor de ciertos sectores económicos. Por ello, expresó que, la bancada de Perú Libre seguirá insistiendo con proyectos de ley a favor de la aprobación del referéndum para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.