Obispo de Puno, reflexionó que la muerte de Benedicto XVI es testimonio de lo que significa el verdadero amor del hombre a Dios
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en la homilía en memoria al papa Benedicto XVI, dijo que su rostro siempre reflejó serenidad, delicadeza y paciencia. Por lo que, “no estamos enterrando a un hombre cualquiera, sino, más bien a un Santo que nos enseña el camino de la santidad desde otra perspectiva”, dijo.
Explicó que, su muerte es signo y testimonio de lo que significa el verdadero amor del hombre a Dios, porque a pesar de haber renunciado al papado por sentirse frágil, nos enseñó a vivir por el amor hacia Dios, amor que muchos hombres de hoy no entienden porque les falta la fe.
Resaltó que, su primera encíclica del papa Benedicto XVI, trata del amor de Dios que fue olvidada inclusive dentro de la Iglesia, pero a pesar de todos los momentos difíciles invitó a la feligresía encomendarse siempre al papa Benedicto para que nos ayude al encuentro con Jesús.
“En el mundo necesitamos amar al prójimo como muestra de amor a Dios, para construir una sociedad diferente que busque el bien común, la paz y el respeto. Al igual que el Papa Benedicto nos mostró el camino en medio de tanta injusticia que vivió por aquellos que lo difamaban”, dijo.
Cade resaltar, que el Vaticano está llevando a cabo los preparativos del funeral del papa Emérito Benedicto XVI, que será celebrado el jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro, presidido por el papa Francisco. En la cual participará el presidente de Italia, Alemania y la reina Sofia de España.