Manifestantes bloquean vías de la región de Puno. Sector comercio y transporte son los más afectados
En tercer día consecutivo, piquetes de manifestantes bloquean la región de Puno. Según reporte de corresponsales y reporteros, más de 8 provincias cerraron vías. Sectores como el comercio y transporte son los más afectados.
En la provincia de San Román, piquetes de lucha cerraron las salidas como a Cusco, Puno, Arequipa y Huancané. Los manifestantes obstaculizan el transporte con piedras, vidrios y neumáticos. A las 10:00 am el aeropuerto Inca Manco Cápac operaba con normalidad, en tanto los efectivos de la Policía y Ejército resguardan las instalaciones. Pero mediante un comunicado el mismo a suspendido sus actividades hasta nuevo aviso.
En la provincia de Azángaro, los manifestantes cerraron la carretera Interoceánica por el kilómetro 71 a la altura del centro poblado de Ñaupapampa; al igual que en el kilómetro 84, a la altura del centro poblado de Progreso. Lo mismo ocurre en el distrito de San Antón, los manifestantes se concentraron por el puente Palmera.
En la carretera Juliaca – Cusco, piquetes de manifestantes se concentran en el sector Kawasiri, distrito de Ayaviri. Similar panorama ocurre en la carretera Huancané – Juliaca, ya que manifestantes se encuentran en el puente Ramis.
En el sur de la región también hay protestas, los piquetes de lucha se encuentran bloqueando la vía nacional Sur y carreteras alternas. Hay bloqueos en Ácora, Platería, Ilave, Pomata, Chaca Chaca, Zepita, Juli, Huacullani y otros.
En la carretera a Arequipa, hay restricción de vehículos en Santa Lucía. Transportistas toman rutas alternas para llegar a la Ciudad Blanca. Otras provincias que acatan son San Antonio de Putina, Carabaya y Sandia