Duelo regional días 10,11 y 12. Ciudadanos piden embanderamiento de viviendas a media asta
Luego de lo acontecido en la ciudad de Juliaca, donde los efectivos de la policía hicieron uso desmedido de sus funciones, ante las protestas pacíficas en contra del gobierno de Dina Boluarte, pobladores invocan a realizar el embanderamiento a media asta en las viviendas, como muestra de dolor e indignación del pueblo.
“Estamos desconcertados con el actuar de la fuerza policías en contra de sus propios compatriotas, necesitamos hacer ver nuestro dolor por la pérdida de más de 17 personas en todo el departamento”, puntualizó un personal de la salud.
En el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito- Juli y la ciudad de Ilave la bandera nacional y local fueron izadas a media asta, en memoria a los ciudadanos fallecidos.
Cabe destacar, que el Gobierno Regional de Puno decretó tres días de duelo en todo el departamento por las 17 muertes registradas durante las violentas protestas del último lunes 9 de enero. El decreto dispone que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 del presente mes.