Reunión entre obispo de Puno y premier fue para responder sobre las declaraciones del padre Luis Humberto, quien se refirió a los lamentables hechos ocurridos en Juliaca
Alex Cano Arce, canciller de la Diócesis de Puno, aclaró que el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, no se reunió con el presidente del Consejo de Ministros para abordar sobre la Festividad Virgen María de la Candelaria, si no para responder por las declaraciones que vertió el padre Luis Humberto Béjar, sobre los acontecimientos suscitados en la ciudad de Juliaca.
Puntualizó que, el obispo de Puno tuvo que cumplir con la reunión luego que el Premier lo citara para aclarar la opinión personal que brindo el párroco de la parroquia de Pucará, sobre la crisis política que afronta el país, el cual ha generado la pérdida de más de 40 vidas humanas a nivel nacional.
Además, explicó que monseñor Jorge Carrión Pavlich, viene cumpliendo con la asamblea nacional de obispos en la ciudad de Lima, programado para la segunda y tercera semana del presente mes, dando cumplimiento a las actividades eclesiásticas.
Virgen María de la Candelaria de luto
Asimismo, remarcó que la imagen de la Virgen María de la Candelaria se vistió de luto en solidaridad con las familias que hoy sienten dolor y tristeza por la pérdida de sus seres queridos. Por otro lado, dio a conocer que el 24 de enero se iniciará con las novenas, para que el dos de febrero se pueda realizar la misa central en honor a la Virgen María de la Candelaria.