Transporte urbano y comercio, trabajarán con normalidad este fin de semana
El vocero de los mercados unidos de la ciudad de Puno, Walter Ramos, informó que en la última reunión sostenida entre comerciantes y transportistas del servicio urbano acordaron participar del paro nacional de 48 horas en contra del gobierno de Dina Boluarte. Dijo que esta fue la primera reunión de coordinación sostenida directamente entre presidentes de delegados de ambos sectores.
“Anteriormente nos reuníamos por convocatoria de otras organizaciones populares, pero ahora hemos decidido articular las coordinaciones para estas acciones con los directos responsables de ambos gremios”, indicó.
Aclaró que en todas las acciones de protesta a partir de ahora acatarán de forma coordinada ambos gremios. Respecto a la atención al público usuario, señaló que este fin de semana, sábado y domingo, trabajarán con toda normalidad y ya no habrá el horario diferenciado que ha sido implementado los días particulares, “la atención está garantizado en todos los mercados de la ciudad; así como el transporte urbano”, indicó.
Para la próxima semana, manifestó que el domingo por la tarde nuevamente sostendrán una reunión entre ambos gremios, a fin de determinar algunas otras estrategias de lucha. Manifestó que de estas acciones de coordinación no están participando los comerciantes de la feria sabatina, tampoco del gremios de los taxistas y moto taxistas, “esperamos coordinar con sus representantes en los siguientes días”, indicó.