“Queremos una protesta pacífica, nadie ha ido con intenciones de agredir y hacer desmanes”, dijo un poblador de Juliaca que se encuentra en Lima
Ayer en la noche, se registró un incendio próximo a la plaza San Martín de la ciudad de Lima, en la protesta denominada “La Toma de Lima”. En el lugar se encontraban varios puneños, quienes relataron su experiencia de vida y narraron que fueron “encajonados” por los efectivos de la Policía y recibieron varias bombas de gas lacrimógeno.
“Hemos caído en la boca del lobo, nos mandaron como “carne de cañón”, lamentablemente pasan esas cosas en las luchas, en Lima” dijo Percy en comunicación con Onda Azul. Resaltó que llegaron a Lima con las intenciones de realizar una marcha de protesta legítima y pacífica.
“Queremos una protesta pacífica, nadie ha ido con intenciones de agredir y hacer desmanes” afirmó, en tanto, relató que hay infiltrados que a vista de los manifestantes agreden a los efectivos de la Policía con piedras y trozos de ladrillo. “No sé de dónde traen ladrillos rotos y atacan, mientras que la Policía responde con bombas lacrimógenas” relató.
Al momento, de que los manifestantes le piden a los “infiltrados” que dejen de tirar las piedras “ellos se ponen malcriados. Les decimos hermano no hagas esto, y nos empiezan a agredir. Ha sido evidente” señaló.
Informa que la delegación que lo acompaña salió de Juliaca con destino a Lima y son 180 personas quienes se encuentran bien de salud.