Vecinos emitieron documento a EMSA-Puno para restablecer servicio de agua potable, pero al momento no tienen respuesta
Los vecinos del jirón Libertad, cuadras 10 y 11; como de la avenida Circunvalación cuadras 2 y 3, del barrio Huajsapata de la ciudad de Puno, no tienen servicio de agua potable de manera continua hace un año. Los vecinos informan que se trasladaron a EMSA-Puno para plantear acciones técnicas de abastecimiento, pero no son escuchados.
Arturo Ticona, presidente del barrio Huajsapata, afirmó que presentaron un documento a la empresa prestadora de servicio, pero no tienen respuesta. “Como directivos nos hemos entrevistado con funcionarios de EMSA-Puno, y no hay respuesta” afirmó.
Son conscientes que el agua que abastece a los sectores en mención proviene de la planta de Totorani, sin embargo, por el estiaje, falta de lluvia, el caudal ha bajado enormemente. “No tenemos agua 2 a 3 días. Estamos sugiriendo propuestas para que momentáneamente se puedan solucionar” dijo.
Por su parte el ex presidente del barrio Elard Salas, informó que hace 4 meses el gerente de EMSA no da respuesta. Por ello sugirió que se debe tomar soluciones con técnicos para ver el tema de desabastecimiento de agua. “Pido al alcalde de Puno, presidente del directorio, podamos ser escuchados” manifestó.