En horas de la tarde de hoy, la segunda delegación de pobladores de la provincia de Moho, partió a la ciudad de Lima, para participar en las movilizaciones pacíficas, exigiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte. Según los pobladores, este segundo viaje se hizo posible con el apoyo de varios sectores de la población, quienes colaboraron con economía, productos y demás a favor de la comitiva.
En ese contexto, Jesús Saravia, integrante de las Rondas Campesinas de la provincia de Moho, manifestó que, son aproximadamente 45 los pobladores que son parte de esta delegación que se sumará a las medidas de protesta, teniendo como agenda la renuncia de la jefa de Estado.
Además, resaltó la solidaridad de la población Moheña por los actos de solidaridad que mostraron durante estos días, a favor de las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones en el interior del país. “La población se encuentra indignada por los hechos ocurridos en la zona norte y sur de la región, hay varios fallecidos y el Gobierno minimiza nuestra protesta” finalizó.