Tras el anuncio del Ministerio de Salud, sobre la alerta epidemiológica por intensificación de la transmisión de dengue en el país, el presidente de la Federación Médica Peruana en la región, Víctor Villar, refirió que la región de Puno no es ajena a esta situación, ya que tiene población migrante que se dirige a las zonas de la selva, lugares donde se ha presentado casos de dengue los años pasados.
Explicó además que, en la zona de selva donde se registran lluvias, existe la costumbre de muchos pobladores de acumular objetos como baldes, llantas, entre otros; donde se puede almacenar agua que sirven como depósito y criadero de la larva del zancudo, por lo que recomendó a eliminar todos estos objetos inutilizables y tener una correcta higiene para evitar una posible picadura.
Finalmente, resaltó que el año pasado el Ministerio de Salud, dio a conocer de más de 50 mil casos con una mortalidad del 0.04%. El presente mes se tiene reportado alrededor de 15 mil casos de dengue en el país, lo que evidentemente generó la alerta epidemiológica este último jueves.