Ante el incumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad en el Gobierno Regional de Puno, que es del 5%, preparan algunas iniciativas legislativas regionales que permitan promover el cumplimiento de los derechos laborales que tienen las personas de este sector, informó Wilfredo Chino Mamani, coordinador regional del CONADIS en Puno.
Lamentó que, en el Gobierno Regional de Puno, sólo el 1% de las plazas laborales estén siendo cubiertas por las personas con discapacidad, por ello demandó al Consejo Regional de Puno promover la emisión de normativas regionales que respalden el cumplimiento de los derechos de las personas con habilidades diferentes.
Asimismo, manifestó que, este mismo panorama se presenta en los municipios provinciales y distritales, donde tampoco se cumple la cuota laboral de discapacidad. Ante esta situación, dijo que, para el mes de noviembre vienen convocando a una reunión de trabajo a todos los gerentes de planificación y presupuestos, no sólo de los gobiernos locales, sino también del gobierno regional, con la finalidad de exigir el cumplimiento de las mismas.