El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque; dijo que viene gestionando con el gobierno regional el financiamiento de algunos proyectos de inversión pública; una está orientada a la construcción e instalación de un teleférico en la ciudad. Explicó que está en la etapa de idea; sin embargo, hay el compromiso de la autoridad regional en formular el expediente técnico; “hemos concertado con el gobierno regional para trabajar el plan de trabajo, perfil y estudios definitivos”, indicó. Adelanto que esta podría instalarse entre los centros poblados de Alto Puno y Jayllihuaya.
En otro momento, dijo que uno de los primeros objetivos de su gestión es la reactivación de las obras a nivel de la provincia; en algunos casos han recibido la licencia social, de quienes hoy protestan contra el gobierno de Dina Boluarte; mientras que otros se han opuesto al reinicio de los proyectos. Preciso que están a la espera de reiniciar 22 obras de inversión pública. Respecto a la avenida bicentenario, dijo que será concluido; minimizo el problema de la sobre posición de terrenos con la planta de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, aclaró que su antecesor no le dejo ningún bien requisado de los operativos a locales nocturnos y otros establecimientos informales; “en el almacén municipal no hemos encontrado nada, por nuestra parte ya hemos iniciado con los operativos y todos los bienes incautados serán presentados públicamente”, indicó.