Carlos Londoño Henao, párroco del templo San Juan Bautista de Puno, dijo que el evangelio del domingo nos invita a no sembrar más violencia, “la familia de Dios no devuelve mal por mal, si estamos convencidos que somos parte de esa familia, no podemos rebajarnos a la condición del otro”, indicó.
Asimismo, recordó que, ante los comentarios y las palabras necias de otros, man oídos sordos, “la familia de Dios siempre cultiva su condición y su lugar”, explicó el reverendo padre, al tiempo de indicar que este año tienen por objetivo hacer obra de la palabra de Dios.
El párroco, manifestó que la dinámica del cristiano es dejar vivir a Jesús en cada uno de nosotros, “quien vive como Jesús, camina con él, es solidario y deja huellas de construcción y no de destrucción”, indicó.
“Hoy estamos llamados a cultivar buenas relaciones. No a la violencia venga de donde venga, también ha sido el mensaje del Papa Francisco y de todos los obispos del Perú; ya no queremos más muertes, mas maltratos y mas injusticia”, expresó Carlos Londoño en la homilía del domingo.
El padre, invitó a la feligresía a construir la paz y la justicia, “bienaventurados aquellos que trabajan por la paz. Dejemos que el amor de dios aparezca en cada uno de nosotros para obra por el bien. Identifiquémonos como la familia de Dios”, indicó
Finalmente, recordó que este 22 de febrero, con el miércoles de ceniza, iniciamos el tiempo de la cuaresma; “un tiempo de mucha meditación y un tiempo de cambio, son 40 días de reflexión”, indicó el párroco; quien también invitó a la feligresía a participar de las celebraciones eucarísticas.
Con motivo del miércoles de ceniza, habrá misa en diferentes horarios en el templo San Juan Bautista de Puno; 7 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde.