El presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, Efraín Málaga Mamani, lamentó que el exalcalde Martin Ticona Maquera, no haya cumplido con formular el expediente técnico para la restauración de la piscina que se ubica en las intersecciones del jirón Los Incas con la avenida Simón Bolívar de Puno.
Dijo que, es una necesidad el funcionamiento de dicha infraestructura. Recordó que en el año 2014 hubo una primera intervención, a cargo del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte; sin embargo, no fue suficiente, hoy demandan a las autoridades la restauración de la piscina.
Precisó que está pendiente la instalación del techo y el mantenimiento general del sistema, estos trabajos demandarían de una inversión aproximada de un millón de soles, aunque aclaró que debe haber un estudio para definir los montos presupuestales.
Si bien es cierto actualmente hay una demanda para la restauración de la piscina del Consejo Regional del Deporte en Puno; sin embargo, otra es la prioridad del actual alcalde Javier Ponce Roque; que tiene que ver con la restauración del Coliseo Cerrado ‘Eduardo Rodríguez Ponce de León’. Efraín Málaga, dijo que ya iniciaron las coordinaciones para estos trabajos, esperan suscribir próximamente el convenio interinstitucional.