Así lo anunció el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco. Enfatizó que, en su gestión habrá un sinceramiento de los presupuestos en las distintas obras y proyectos de inversión pública programados para el presente año. Precisó que, vienen solicitando un sinceramiento a los residentes de obra; de cuánto van a gastar este año, a fin de reorientar parte de los recursos de una obra a otro proyecto.
Si bien es cierto hasta el pasado año hubo oposición de parte de la población a los sinceramientos presupuestales; los presupuestos programados para determinadas por un temor a no recuperar obras y proyectos, dijo que, en este periodo se debe generar una mayor confianza en la población; “tienen que entender que no se puede guardar un presupuesto que no se va a gastar. Si en algún momento requieren de sus recursos, simplemente se los devuelve de otras obras que presenten problemas en su ejecución”, explicó.
Dijo que, esta acción permitirá optimizar el gasto presupuestal a nivel de la región de Puno. Cabe precisar que, estas declaraciones fueron vertidas al final de la reunión sostenida con dirigentes de la provincia de Sandia, quienes arribaron a Puno, para solicitar explicaciones sobre la modificación presupuestal en el proyecto vial Isilluma – Puerto Manoa y otros.