El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó que, por ausencia del gobernador regional, Richard Hancco Soncco y del gerente de Desarrollo Social, José Luis Velázquez Garambel; se haya postergado la instalación de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.
De la misma forma, condenó la ausencia de los titulares de las entidades públicas que son parte de la referida instancia regional. Aclaró que, no se debe descuidar las acciones de lucha contra la violencia de la mujer, que en algunos casos terminan con actos de feminicidio.
Recordó que, en el 2022 se registro 09 casos de feminicidio, cifra que se ha recudido significativamente a diferencia del 2018 donde hubo 16 casos, pero esas estadísticas no deben generar un relajamiento; “tenemos que seguir con las acciones, a fin de reducir a cero los casos de violencia y feminicidio”, indicó el defensor. Espera que la próxima semana se pueda concretar la instalación de la referida instancia.