El director del Programa Especial Bahía Interior de Puno, Omar Coaquira Monteagudo, refirió que, durante la primera jornada de limpieza y revegetación del área del óvalo del Puerto Muelle del jirón Titicaca, el mismo que se encontraba en abandono, estaba siendo utilizado como depósito de chatarra, botadero de aceites y urinario público por parte de las personas que utilizan dicho espacio.
Precisó que, del lugar retiraron 1 tonelada de rastrojos de malezas y media tonelada de residuos inorgánicos, como: botellas descartables, plásticos, vidrios, entre otros. La revegetación se cumplió hasta horas de la tarde, donde se construyó un cerco vivo con ceticios y la plantación de algunos árboles de queñua, a fin de mejorar el ornato de la zona.
Explicó que, de la actividad participaron los lancheros de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Acuático de las Islas Flotantes de los Uros (AEUTAL), Taquile, Amantaní, la Capitanía de Puerto e instituciones públicas y privadas.
Recordó que, el 24 de marzo participarán de una segunda jornada de limpieza en el puerto Banchero Rossi y el Puerto Muelle Titicaca, donde participarán los funcionarios de las gerencias, subgerencias de la Municipalidad Provincial de Puno, las asociaciones que hace uso de dicho espacio, como: artesanos, embarcaciones recreativas, lancheros, vianderas y otros.