La tarde de este lunes, una delegación del distrito de Juli de la provincia de Chucuito, emprendieron viaje a la ciudad de Lima, para sumarse a las medidas de protesta de manera pacífica en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Tenientes gobernadores, abogados y otros, son algunos de quienes integran la delegación que viaja a Lima. Los abogados voluntarios estarán al pendiente de las acciones que vulneren los derechos de los manifestantes por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú. En tanto, los pobladores quienes se quedan en Juli, continuarán realizando movilizaciones en el distrito.
Cabe indicar que, la población sostuvo que no habrá tregua a la huelga indefinida que emprendieron desde finales del 2022, hasta no ser escuchados por el Gobierno Central.
“Debemos viajar a Lima para ser escuchados, porque aquí en Puno no nos escuchan”, dijo una pobladora, en tanto otro sostuvo que “el pueblo se levantó, la población está informada y ve que no hay democracia en el país, por las acciones y declaraciones que realiza el Ejecutivo y Legislativo”, dijo.