Gobernador: creación de Redes Putina será con recursos propios y advierten traslado de profesionales


delegación de autoridades de la provincia de Huancané
Foto: delegación de autoridades de la provincia de Huancané

La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno, una delegación de autoridades de la provincia de Huancané; para exigir al gobernador regional un informe sobre el proyecto del nuevo hospital y el traslado de médicos especialistas a la provincia de San Antonio de Putina, Cuyas autoridades hoy buscan la creación de la nueva unidad ejecutora de salud.

“aquí hubo una mal información, ellos han sentido que la creación de esta nueva red de salud les perjudicaría y se ha aclarado que no será así”, indicó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.

Precisó que, la creación de esta nueva unidad no se hará con recursos de la Red de Salud de Huancané; sino, con recursos propios, pero si habrá el traslado de un grupo de profesionales, que posteriormente serán repuestos vía gestión presupuestal.  

De otro lado, dijo que, al momento no se ha realizado la transferencia presupuestal para el inicio de la ejecución del proyecto del nuevo hospital de Huancané; cuyo expediente actualmente tiene nuevas observaciones.

Precisó que, el 15 de diciembre del pasado año caducó la vigencia de los costos y hoy se vienen trabajando en la actualización; “también nos han observado con respecto al saneamiento de las vías de acceso del lugar donde se construirá el nuevo hospital”, indicó la autoridad regional; ante esta situación, dijo que, este viernes se reunirán con las autoridades de la provincia y de representantes de Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS.