El coordinador de la Red de Salud Chucuito Juli y responsable del proyecto “Mejoramiento de los Servicios del Hospital Rafael Ortiz Ravínes”, Raúl Rodríguez Castillo, refirió que, este viernes las autoridades, consejeros, los representantes del sector salud y los funcionarios involucrados en el tema, se trasladarán al Gobierno Regional de Puno, a fin de lograr la aprobación del hospital de contingencia.
Asimismo, solicitarán la actualización de la Resolución Gerencial N°029-2022, el mismo que tiene una vigencia de 09 meses y actualmente ha caducado, principalmente en los costos.
Detalló que, el proyecto tiene 04 observaciones, entre ellos: el saneamiento físico legal del hospital de contingencia que está en proceso, la certificación de impacto ambiental, con el cual ya contarían y otros.
Aseguró que, ya coordinaron con el gobernador regional para que los funcionarios de estudios definitivos, planificación y otros participen para tomar acuerdos puntuales de acuerdo a los pedidos que alcancen.